En homenaje a Mercedes Sosa, proponen pintar un mural en altura y a gran escala
Una nueva obra mural promete ser emblemática; una postal única e identitaria de la cultura de nuestra provincia. En la fachada este de uno de los edificios ubicados en Avenida Mate de Luna esquina Miguel Lillo, frente a la maternidad, se prevé realizar un mural en altura y a gran escala, en homenaje a Mercedes Sosa.
La cantante y música tucumana, considerada la mayor exponente del folklore argentino, quedará plasmada en una obra que realizará el grupo Ruido, de la diseñadora Verónica Corrales, una de las grandes artistas urbanas radicadas en la provincia.
Su propuesta se basa en aliar a una marca con el evento a través de una cooperación económica. Para llevarlo adelante, convoca a sponsors o patrocinadores que acompañen el desarrollo y la realización de la obra, a través de un aporte destinado a abonar los honorarios de la artista, la infraestructura para llevar adelante el mural, alquilar el espacio por cinco años del edificio que servirá de lienzo, y adquirir pintura y materiales.
Junto a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la organización llevará adelante el proyecto de iluminación pública para el mural y la realización de un evento de inauguración del mismo. Para sumarte a esta iniciativa, comunicarse al teléfono 381 2124819.
Vero Corrales es santiagueña, y tucumana por adopción. Viene embelleciendo el paisaje urbano de la región con “El circuito del mural” un proyecto muy noble, con el que con su grupo Ruido, da color a las calles y al paisaje urbano desde hace muchos años con diversas obras murales que hoy son postales icónicas para nuestra ciudad
Ahora, junto a Meta, tiene el propósito de crear una postal única en la provincia, con el Monumento del bicentenario y los cerros de fondo, mejorando así el paisaje urbano de San Miguel de Tucumán.