En horas de la tarde, mientras compartía una jornada laboral con sus compañeros de Deportes del Diario el Litoral, Luis Gudiño se descompensó y fue trasladado al Sanatorio.
Luis Gudiño era abogado, pero desde hace casi 40 años trabajaba en El Litoral, empresa a la que ingresó para continuar con una dinastía familiar, y abrazaba con gran pasión la profesión de periodista.
En El Litoral, su ingreso se produjo en la sección Deportes, allá por los últimos años de la década del 70. Aunque algunos años después trabajó en otras secciones, pudo retornar nuevamente a su “primer amor”, y a Deportes le dedicó su labor hasta el último de sus días. Vivía muy intensamente la actividad de los deportes amateurs. Amante del hockey y del vóleibol, supo durante mucho tiempo escribir sobre tenis y realizar importantes coberturas para este medio.
También trabajó en la agencia de noticias Télam, integró la comisión directiva del gremio de Prensa e incursionó en algunos medios radiales de la ciudad, pero siempre teniendo, como sostén principal, su vocación por la prensa gráfica.
En los últimos tiempos había padecido problemas de salud relacionados con la diabetes.
“Lucho” para algunos, “Chiquito” para otros, Luis Gudiño murió en un atardecer lluvioso de su querida ciudad de Santa Fe, día de empate entre Colón y Unión. Y lo hizo en su ley, igual que su padre Luis y su abuelo (el escritor Luis Gudiño Kramer): escribiendo en una redacción y rodeado de amigos y colegas.
Fuentes: http://www.telam.com.ar/notas/201705/189008-luis-gudino-deceso-santa-fe.html
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/148584-el-litoral-esta-de-lutofallecio-luis-gudino-un-domingo-triste.html