Melisa Busaniche es Licenciada y Profesora en Comunicación Social egresada de la Universidad Nacional de Entre Ríos; como así también Locutora Nacional Mat. Nº 12.398
Realiza Bella Flor Programa Radiofónico desde el año 2006, de manera ininterrumpida, un programa de radio cultural educativo, tendiente al fortalecimiento y divulgación del patrimonio. Es de destacar, que el mismo fue declarado de Interés Municipal por el Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz. Decreto Nº 01032 del 15 de junio de 2010; como así también declarado de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta con Resolución Número 258 en julio de 2012.
Por su parte, Melisa Busaniche fue distinguida por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta como Embajadora Honoraria de la Cultura, la Música y la Tradición de Salta por la permanente difusión desde su Programa Radiofónico «Bella Flor» de la cultura, música y costumbres tradicionales de la Provincia. Declaración número 133 en julio de 2012.
Bella Flor recibió distinciones a lo largo del país en diversos rubros como Cultural Educativo, Labor Femenina en Radio, Mejor Programa de Radio (elegido entre todos los participantes). Cuenta con premios en los diversos rubros de: Premio Negrito Manuel, Premio Adolfo Gaillardou, Premio Rosa, Premio Venado Puntano, Premio Güemes, Premio Famailla, Premio de la Asociación Nacional de Cronistas de Folklore, Premio Dorado y Premio Santa Fe de Oro.

WhatsApp chat