Fue un prolífico autor que además legó canciones a los repertorios de Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Los Huayra, entre otros.
El músico, compositor y cantante Martín Paz, quien fuera integrante del grupo Los Manseros Santiagueños y desarrollaba un ascendente camino en solitario, falleció a los 48 años en el porteño Sanatorio Finochietto a raíz de un cáncer detectado en febrero último, según confirmaron a Télam allegados al artista.
«Eterno Amor»
“La voz de un amigo”, “Adiós, que te vaya bien”, “Semilla de chacareras”, “Zamba de tu adiós”, “De otra vida”, “Otoño y flor” y, sobre todo, “Eterno amor” (que reconoce versiones compartidas con Jorge Rojas y hasta en cuarteto y cumbia) son algunos de los temas que lo trascendieron y que mostraron su estilo.
Antes y después de su paso por Los Manseros Santiagueños (donde registró cinco discos y le dio nuevos bríos al tradicional grupo), publicó álbumes en solitario donde lució su pluma y su afinada voz.
Su carrera profesional se inició a los 14 años, como bombisto de Hugo Torres, a los 17, formó Renacer Santiagueño (junto a Fredy Argañaraz y Ciro Acuña) y más tarde integró Los Descendientes (con Motta Luna, José Rajal, Alejandro Tula, Pablo Chandia y Diego Córdoba).
Fuente Télam