Jardin de Noticias

Hace 41 años se apagaba la voz de Rosanna Falasca


La «bella niña del tango» murió prematuramente, a los 29 años, el 20 de febrero de 1983.

Nacida en Humboldt (provincia de Santa Fe) el 27 de abril de 1953, “Chany” creció en un hogar donde la música y el canto imperaban.

A los diez años, su padre, al advertir sus dotes, decide incorporarla a su grupo musical con el cual se presentará por vez primera en Estación Clucellas (Santa Fe).

De allí en adelante vendrían las giras por pueblos vecinos, y las actuaciones en programas radiales (LT 9 de Santa Fe) y televisivos (Canal 13 de Santa Fe y de Paraná).

En marzo de 1969 arriba a la ciudad de Buenos Aires donde empezó una corta pero meteórica carrera que la llevó también al cine (actuó en tres películas entre 1971 y 1976).

El 7 de noviembre de 1982 los médicos le detectaron un cáncer y fue intervenida quirúrgicamente. A principios de 1983, su novio, el ingeniero e industrial Luis Hernández, la trasladó a una quinta de Don Torcuato (partido de Tigre) para su mejor recuperación. Pero todo esfuerzo resultó infructuoso: allí falleció el 20 de febrero de 1983.
Un numeroso público, entre anónimos y conocidos, la despidió frente al panteón de actores del cementerio porteño de la Chacarita. Finalmente, en abril de 1995 sus restos fueron trasladados a un mausoleo levantado en el cementerio de Humboldt.

Fuente: https://www.primeraedicion.com.ar/