En el marco del ciclo “Cultura Activa Verano 2026”, se realizará un homenaje a Linares Cardozo al cumplirse 30 años de su fallecimiento. Reconocido como el Padre de la Chamarrita Entrerriana, el artista dejó una huella profunda en la identidad cultural de la provincia.
La actividad tendrá lugar el lunes 16 de febrero a las 19:30 horas en Plaza Alvear y en el Museo Provincial Antonio Serrano, con entrada libre y gratuita.
Posteriormente, en el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano, ubicado en calle Carlos Gardel 62, también en la capital provincial, se desarrollarán distintas instancias de evocación y reflexión en torno a su legado. En primer lugar, se realizará un conversatorio sobre su producción artística y su aporte a la identidad cultural entrerriana, a cargo del presidente de la Asociación Entrerriana Amigos de Linares Cardozo, Raúl Tournoud junto a Rosalba Martínez Solís, hija de Linares Cardozo, y a Celeste Ansaldi Alisio. Acompañará la presentación la Guardia Eterna del Tango Liso, integrada por los músicos César Nani, Miguel González y Raúl Schemberger. El programa incluye la plantación de un aguaribay y además un espectáculo de danza y música titulado “Paisaje Costero”, que estará a cargo de los grupos El Grito Sagrado y La Marejada.
La actividad es un gesto por mantener vivo el legado cultural del maestro Linares Cardozo.