Jardin de Noticias

Conoce las manifestaciones de patrimonio cultural inmaterial en el país

El arreo y esquila de animales, el cultivo de alimentos, los bailes y representaciones rituales, las técnicas artesanales textiles, la transmisión de las leyendas, los juegos tradicionales, las celebraciones religiosas son, entre tantas otras, son algunas de las expresiones culturales argentinas que forman parte del patrimonio inmaterial del país.

En el marco de la Convención UNESCO 2003, que alienta a los Estados Parte a identificar, documentar, proteger y promover el patrimonio cultural inmaterial, la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación impulsa el Relevamiento de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial en Argentina, que se actualiza periódicamente.

Conoce las expresiones culturales que forman parte del relevamiento 2018 en el siguiente enlace: https://www.cultura.gob.ar/que-es-el-patrimonio-cultural-i…/

Te puede interesar

Por su parte, también es de destacar que la organización cuidó todos los detalles, para que la gente que concurriera a participar viva tres gratas veladas. También es muy importante remarcar el trato cordial y correcto para poder realizar la labor periodística en forma adecuada. Y así finalmente coronamos el relato con las estrofas de la Chamarra de Sauce Viejo de Miguel Angel Morelli que reza “Parece un lugar de paso, pa´l l que viene y pa´l que va, pero el que se queda un día ya no se va nunca más, cuidado con Sauce Viejo que enamora de verdad.…”

BellaFlor

37º Festival del Pescador en Sauce Viejo

BellaFlor

Del sótano al museo: el arte italiano que los nazis no pudieron robar gracias a “héroes anónimos” que ocultaron las obras

BellaFlor