Jardin de Noticias

Consternación en el folklore: falleció el músico Gerardo Núñez

El artista, de 87 años, había sido internado por problemas de salud. Extensa trayectoria.

El folklore tucumano está de luto. El cantor y guitarrista Gerardo Núñez falleció hoy, a los 87 años, como producto de un problema de salud que lo había llevado a ser internado en un centro médico. Su partida generó un profundo dolor en el ámbito de la cultura de la provincia.

Su extensa trayectoria se remonta a mediados de siglo pasado. Junto a su hermano Pepe, fundó el mítico dúo Los Hermanos Núñez, que ejerció influencia en la renovación del folclore desde los 60, en el Movimiento del Nuevo Cancionero.

Le cantaron a la vida y al trabajo de la gente de pueblo; sobre todo a la zafra, con voz propia y de los poetas del NOA. La “Chacarera del 55”, “Arana” y “La cruzadita”, “Agüita demorada”, “La media pena” y “Tristeza” fueron algunos de sus temas más interpretados en Argentina y en el exterior.

Gerardo Núñez era un amante de la música, y así lo había expresado en diversas notas con LA GACETA. «Yo tengo que darle gracias a la vida, que me permite seguir cantando», había dicho en 2017. Y había compartido su optimismo y su felicidad por seguir interpretando sus canciones. «Si la vida te lo permite, hay que hacerlo», había expresado el artista.

«Yo me invento las mañanas, de mis calces son mis soles, y a pelarse si me pelo, no me duelen mis dolores»  ¡Buen viaje Tío querido!  / Alejandro Ahuerma (Texto «Basta de espejitos»; fotografía Alejandro Ahuerma)

 

Reviví la entrevista realizada en Bella Flor Programa Radiofónico:

Fuentes:

https://www.lagaceta.com.ar/nota/900242/espectaculos/dolor-folclore-tucumano-fallecio-musico-gerardo-nunez.html

Alejandro Ahuerma fotografías.

Entrevista Archivo personal de Bella Flor.

Te puede interesar

Día de la Bandera Provincial

BellaFlor

Día del Antropólogo: ¿por qué se celebra este 27 de julio?

BellaFlor

Arlt, la centralidad de una literatura hecha desde los márgenes: su legado según seis escritores

BellaFlor
WhatsApp chat