Jardin de Noticias

Creer o reventar / En Misiones un niño se perdió y aseguran que se lo llevó un duende

Los padres del bebé de dos años, que estuvo dos días perdido en el monte, siguen creyendo que “lo llevó El Pombero”, un ser mitológico guaraní. 

El pequeño Leonel Octavio Da Silva fue hallado con vida el sábado a la mañana cerca de las 10.30 por personal del GOE y fue trasladado al hospital de Oberá por un cuadro de deshidratación. Tras el reencuentro con su familia los progenitores aseguraron que para ellos “lo llevó El Pombero”.

Desde el momento en que Tito Gilberto D. S. y Viviana Marisel L. alertaron a la Policía provincial el jueves pasado cerca de las 14.30, se montó un operativo ex kilómetro 1251 de la ruta nacional 14, a quince kilómetros del actual trazado de la carretera.

En ese entonces los tareferos argumentaron con convicción que quien había llevado a su hijo era El Pombero porque el padre de Tito solía dejar en el monte caña y tabaco negro, y que la familia no siguió esa tradición, por lo que el duende se pudo haber enojado.

La pareja y los demás trabajadores iniciaron primero la búsqueda y ante la falta de resultados, dieron aviso a los uniformados.

Finalmente tras un amplio operativo montado por el Gobierno Misionero el pequeño fue encontrado el sábado cerca de las 10.30 no muy lejos de lugar donde se extravió. Estaba desvanecido y con su “camioncito” en mano cerca del arroyo El Saltiño.

En primer término tras asistirlo en el lugar se lo trasladó al Hospital de San Vicente para luego llevarlo al Hospital de Oberá para recibir la atención médica adecuada.

Fuente: http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/argentina_13/en-misiones-un-nino-se-perdio-y-aseguran-que-se-lo-llevo-un-duende_152508

Te puede interesar

Día de la Bandera Provincial

BellaFlor

Día del Antropólogo: ¿por qué se celebra este 27 de julio?

BellaFlor

Arlt, la centralidad de una literatura hecha desde los márgenes: su legado según seis escritores

BellaFlor
WhatsApp chat