Jardin de Noticias

Digitalizan actas de la fundación

La Escribanía de Gobierno comenzó una etapa para modernización.

Con el objetivo de modernizar los organismos de la Administración Pública Provincial se comenzó a trabajar en el proyecto del sistema de digitalización e indexación del fondo documental de la Escribanía de Gobierno. Para esto se llevó a cabo una reunión donde los equipos de la Secretaría de Modernización del Estado y de la Escribanía supervisaron las acciones realizadas hasta ahora y diseñaron los pasos a seguir.

A través de este sistema van a terminar digitalizados documentos que datan del año 1582, desde el acta fundacional de la ciudad hasta la actualidad. Se trabaja en dos proyectos que son financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El primer proyecto tiene como objetivo desarrollar el sistema que registra los archivos indexados y administrar la documentación digitalizada. El otro proyecto de digitalización de los documentos cuenta con distintas etapas que tendrán como objetivo final digitalizar, clasificar e indexar cerca de 4.500.000 imágenes.

En la reunión estuvieron presentes, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes; el subsecretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Gabriel Flores Avellaneda; Graciela Galindez, escribana de Gobierno, junto a parte del equipo de la Escribanía y proveedores que están terminando de desarrollar el sistema mencionado.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, manifestó que «este proceso es relevante tanto para modernizar y mejorar el servicio que hoy brinda la Escribanía como para proteger y poner disponible el patrimonio histórico que este organismo posee en toda la documentación en papel existente».

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2022-3-26-0-0-0-digitalizan-actas-de-la-fundacion

Te puede interesar

Día de la Bandera: por qué se celebra el 20 de junio

BellaFlor

Creó la primera película argumental argentina, se hizo millonario, pero terminó picando entradas de cine

BellaFlor

Nicolás Copérnico y la revolución del cosmos

BellaFlor
WhatsApp chat