Jardin de Noticias

El distrito de Alto Verde cumple 110 años y los festejará de una manera especial

Hoy 10 de septiembre se cumple un nuevo aniversario, si bien las circunstancias impiden grandes festejos, se llevarán adelante iniciativas en espacios verdes y también se contará la historia a través de producciones especiales en redes sociales

Según los datos de la época, un 6 de septiembre de 1910 el entonces gobernador de la provincia, el doctor Manuel Menchaca, reconoció oficialmente el distrito de Alto Verde. y cuatro días más tarde, el 10 de septiembre de 1910, se autorizó a «don Cosme Sosa» a construir su rancho. Por ese motivo el 10 de septiembre se considera como la fecha de fundación del barrio costero. Un lugar que hoy alberga a más de 10.000 santafesinos, según datos del blog altoverdecity.

Este año, la situación de la pandemia por Covid-19 hace que los festejos no sean tan especiales como en otras oportunidades, pero así y todo, los vecinos podrán juntarse y también disfrutar de producciones especiales que se podrán ver a través de las redes sociales.

Por otra parte también se invitó a los vecinos a participar enviando sus fotos, que también se van a compartir por las mismas redes sociales.

 

Fuente: https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/el-distrito-alto-verde-cumple-110-anos-y-los-festejara-una-manera-especial-n2608827.html

Te puede interesar

Día de la Bandera Provincial

BellaFlor

Día del Antropólogo: ¿por qué se celebra este 27 de julio?

BellaFlor

Arlt, la centralidad de una literatura hecha desde los márgenes: su legado según seis escritores

BellaFlor
Share via
WhatsApp chat