Jardin de Noticias

Elpidio Herrera se llamará la calle donde vivió el músico atamisqueño

Rafael Herrera brindó detalles de lo que sucederá el sábado 20 y domingo 21 de julio

El sábado 20 y el domingo 21 de julio será la 48ª edición de la Fiesta de las Sachaguitarras Santiagueñas en Villa Atamisqui.
Nuevo Diario habló con Rafael Herrera, uno de los hijos de Elpidio quien brindó algunos detalles de lo que será este encuentro y recordó la figura de su padre. “El fallecimiento de Elpidio nos ha pegado duro. Si bien el nos venía preparando desde hace algún tiempo nunca le dimos mucha importancia a lo que decía. Unas semanas antes de su deceso lo habló a Manolo y lo comprometió a seguir con la tradición y le dijo que continúe con la obra y a la mami también le dijo que junto con Manolo y yo sigamos con toda su obra, que no se corte”, comenzó diciendo.
También adelantó que se le hará un homenaje especial por aquellos días: “La Municipalidad me ha dicho que le van a cambiar el nombre a la calle donde se encuentra la casa de Elpidio. Ya no se llamará La Rioja, sino Elpidio Herrera”, adelantó entusiasmado.
Luego ahondó: “Como todos los años la fiesta es a puertas abiertas, es el lugar de encuentro de los amigos y conocidos. A la fiesta la hace la gente. Los artistas van a ir confirmando su presencia en unos días, pero te puedo adelantar que viene Néstor Garnica y sus hijos, Horacio Banegas y sus hijos, los Orellana Lucca también nos dijeron que van a venir y también quiere estar Kalama Tropical, ojalá se confirmen todos ellos”.
Antes de la fiesta en la histórica villa los santiagueños podremos apreciar todo su arte en Casa Terraviva el próximo 12 de julio. “Si bien ya tocamos en ese lugar varias veces como invitados, esta será la primera vez que se hará La Noche de las Sachaguitarras, con Claudio Acosta, Mosoj Ñaupa y otros artistas más”, indicó “Rafa”.
Finalmente dijo: “Para la fiesta ya han confirmado su presencia delegaciones de academias de Rosario y Córdoba, con dos micros de cada provincia y seis de Buenos Aires, con santiagueños que vienen a la fiesta y a ver a sus parientes”, cerró.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/06/24/201529-elpidio-herrera-se-llamara-la-calle-donde-vivio-el-musico-atamisqueno?fbclid=IwAR1iMpdGwRXclmMfXIoLEmQ24XM0bOBV4OYFCFMF3ix7BzC-C80NtFDUyLc

Te puede interesar

Día de la Bandera Provincial

BellaFlor

Día del Antropólogo: ¿por qué se celebra este 27 de julio?

BellaFlor

Arlt, la centralidad de una literatura hecha desde los márgenes: su legado según seis escritores

BellaFlor
WhatsApp chat