Jardin de Noticias

Falleció Yayo Milanesi

Esta mañana trascendió la muerte del conocido productor de espectáculos Ramón Víctor Milanesi, Yayo para todo el ambiente artístico de Santa Fe y alrededores. El deceso se habría producido durante la madrugada, a raíz de un episodio agudo de una enfermedad que lo aquejaba desde hacía tiempo. sus restos son velados en Sentir.

Milanesi ganó notoriedad cuando en la década del ’80 creó junto a Enzo Bergesio los Lunes del Paraninfo de la UNL, que cobijaron a escenas emergentes como la Trova Rosarina y la Alternativa Musical Argentina (AMA), al tiempo que abrieron las puertas a los artistas santafesinos para que compartan escenarios con los grandes. En esos tiempos trabajó junto a Fito Páez, acompañándolo en la gira de “Giros”, durante la cual debió comunicarle la muerte de sus tías.

En años posteriores, Milanesi fue difusor discográfico y amplió su espectro a la producción de obras teatrales. De su mano desembarcaron todas las producciones musicales de Pepe Cibrián y Ángel Mahler y cada nuevo espectáculo de Les Luthiers, entre otras tantas grandes producciones de la calle corrientes. Artistas, directores de salas y trabajadores de prensa lo recuerdan honesto y accesible al trato, preocupado para que todos estén cómodos. Trabajó en todas las salas de la ciudad, pero seguramente fue el Teatro Municipal su principal bastión.

 Con él se va una época de la escena musical y teatral de la ciudad, que lo recordará como uno de los que abrió caminos tras la restauración democrática.

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/148197-fallecio-yayo-milanesi-esta-madrugada.html

Te puede interesar

Día de la Bandera Provincial

BellaFlor

Día del Antropólogo: ¿por qué se celebra este 27 de julio?

BellaFlor

Arlt, la centralidad de una literatura hecha desde los márgenes: su legado según seis escritores

BellaFlor
Share via
WhatsApp chat