Jardin de Noticias

Formación a distancia de la UCASAL: Diplomatura en Museología y Curaduría

Este espacio de formación se crea con la intención de dar respuesta a la demanda existente entre trabajadores de museos e instituciones culturales con exposiciones y estudiantes de carreras afines a las artes, el diseño, la historia y la arquitectura. 

Ofrece a los estudiantes que buscan una formación corta y puntual sobre las tareas relacionadas al trabajo en museos de arte, historia, ciencias y técnicas o temáticos y a todos aquellos que requieran para su quehacer profesional formación museológica, curatorial, herramientas museográficas y expográficas para el trabajo en centros culturales, galerías y espacios donde se desarrollen curadurías museológicas.

Las estrategias de enseñanza y aprendizaje serán conformes a los contenidos de los cursos y del taller de trabajo final integrador. Se desarrollarán clases teóricas, teórico-prácticas y talleres participativos.
También están previstas conferencias de especialistas en distintas áreas afines y visitas a museos y espacios culturales para el análisis de funcionamiento y gestión. Están previstos webinars quincenales y videoclases asincrónicas de especialistas en distintas áreas afines. También visitas a museos y espacios culturales para el análisis de funcionamiento y gestión, las que tendrán un registro audiovisual para disponer su acceso de modo asincrónico tras la vista.
Diseño centrado en la actividad del alumno, planteándose la elaboración de guiones museográficos, catálogos, proyectos, etc. de modo tanto individual como grupal. Las acciones del estudiante se centrarán en el ver (casos, ejemplos, testimonios), en el hacer (producciones) y también en la reflexión y diálogo con los compañeros de curso y los docentes especialistas.

Para más información: https://www.ucasal.edu.ar/cursos/diplomatura-museologia-curaduria.php?fbclid=IwAR2HEr_ObPeLv2DJKTNE6mWVnQHoyEHOJpnEEFyvVDCQd5mD5VGyf7BaGLY

 

Te puede interesar

Día de la Bandera Provincial

BellaFlor

Día del Antropólogo: ¿por qué se celebra este 27 de julio?

BellaFlor

Arlt, la centralidad de una literatura hecha desde los márgenes: su legado según seis escritores

BellaFlor
Share via
WhatsApp chat