Jardin de Noticias

La sorpresiva muerte del músico Nini Flores golpeo fuerte al corazón chamamecero

El acordeonista, bandoneonista y compositor había vuelto a radicarse en Corrientes. Ayer encontraron el cuerpo sin vida en su casa. Lo velan en el Teatro Vera y a las 11 de hoy se realizó una cantata de despedida.

El virtuosismo de Nini Flores marcó un quiebre en la manera de hacer chamamé, el acordeonista, bandoneonista y compositor supo llevar la música de los correntinos a los mayores escenarios del país y del mundo. Ayer por la mañana su cuerpo sin vida fue encontrado en la casa que ocupaba en la capital del Taragüí. Acompañado por familiares, amigos y personalidades de la cultura, sus restos están siendo velados en el Teatro Oficial Juan de Vera donde hoy hubo una cantata a las 11, mientras que a las 15 será el traslado al cementerio Parque del Recuerdo.
El reconocido acordeonista fue hallado sin vida por familiares en el baño su vivienda ayer por la mañana. Tenía 50 años y sorpresivamente falleció de un paro cardio respiratorio no traumático.
El hijo de Avelino Flores, es considerado actualmente uno de los más destacados músicos del chamamé y es muy reconocido por el dúo que conformó con su hermano Rudi. En el año 1992 ambos se radicaron en Francia donde Nini vivió más de dos décadas pero en la actualidad había decidido volver a su tierra natal y realizar viajes periódicos al viejo continente.
“Hoy a la mañana nos despertamos con esta noticia que la verdad es muy triste, desde lo artístico y desde lo personal, y sobre todo porque Nini (Flores) es la figura que puso al chamamé en un espacio mundial. Es una gran pérdida para nuestra música”, expresó ayer el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero quien recordó además que el año pasado el artista fue elegido por las autoridades del Teatro Colón para musicalizar el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Chamamé que se había realizado en ese coliseo.
Para el funcionario, Nini Flores ingresó a otro nivel en lo que a música respecta, “puso al chamamé en un lugar donde puede ser entendido por un público mucho más amplio”, dijo. El fallecimiento de este ícono de la música del Litoral golpeó fuerte al corazón de la cultura regional, nacional e incluso internacional donde Nini Flores se ocupó de generar fuertes lazos de amistad.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/426361/La-sorpresiva-muerte-del-musico-Nini-Flores-golpeo-fuerte-al-corazon-chamamecero

 

Te puede interesar

Día de la Bandera Provincial

BellaFlor

Día del Antropólogo: ¿por qué se celebra este 27 de julio?

BellaFlor

Arlt, la centralidad de una literatura hecha desde los márgenes: su legado según seis escritores

BellaFlor
WhatsApp chat