Jardin de Noticias

“Los dos papas”, la nueva película de Netflix, con música de salteños»

Ya está disponible la película que busca introducirse en las visiones opuestas de Francisco y Benedicto XVI. Tiene especial impacto para los argentinos al recorrer su historia de los últimos 40 años.

“Cuando tenga la tierra
la tendrán los que luchan
Los maestros, los hacheros,
los obreros.
Cuando tenga la tierra
te lo juro semilla
que la vida
será un dulce racimo
Y en el mar de las uvas
nuestro vino
Cantaré, Cantaré”.

Esos versos, en la voz de Mercedes Sosa, se destacan con fuerza en “Los dos papas”, dispoible desde el viernes en Netflix, y que se plantea como una atractiva película con mucho material para el debate artístico, político y religioso.
“Cuando tenga la tierra” es una bellísima canción escrita y musicalizada por los salteñísimos Daniel Toro y Ariel Petrocelli, que fue elegida para este filme con altas chances de pelear por el Oscar, y que tiene las notables actuaciones de Jonathan Pryce como Francisco y Anthony Hopkins en el rol de Benedicto XVI.
Pero otro enorme artista salteño fue elegido para la musicalización de la cinta: Dino Saluzzi. Son tres de sus creaciones las que se suman: “Tango a mi padre”, “Minguito” y “Ronda de niños en la montaña”, y que conforman un crisol musical que incluye a ABBA y The Beatles, por mencionar algunos más.

Los dos papas recrea una imaginaria charla entre el entonces papa, el alemán Joseph Ratzinger, y el argentino Jorge Bergoglio. Hombres con posturas casi opuestas sobre los temas eclesiásticos y con muy pocas cosas en común. La mirada conservadora de Benedicto versus el punto de vista más elástico del argentino confluyen en este film centrado casi en exclusividad entre los diálogos e intercambio de opiniones.

El director brasileño Fernando Meirelles buscó exponer en toda su dimensión las contradicciones psicológicas, espirituales y morales de sus personajes, además de una notable reconstrucción de la Capilla Sixtina y un impecable uso de efectos visuales para la dinámica del Vaticano. Pero además, muestra de cerca la relación de estos dos personajes que, aunque muy diferentes entre sí, se unieron para enfrentar uno de los momentos más oscuros en la historia reciente del catolicismo.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-12-22-14-42-0–los-dos-papas-la-nueva-pelicula-de-netflix-con-musica-de-saltenos

Te puede interesar

Día de la Bandera Provincial

BellaFlor

Día del Antropólogo: ¿por qué se celebra este 27 de julio?

BellaFlor

Arlt, la centralidad de una literatura hecha desde los márgenes: su legado según seis escritores

BellaFlor
WhatsApp chat