Entrevistas

Los estudiantes secundarios salteños se preparan para vivir las Olimpiadas de Historia en Santa Fe

Tres alumnos del Colegio San Alfonso, dos alumnas del Colegio Santa Rosa y una del Colegio Juana Manuela Gorriti, representaran a la provincia de Salta en las finales nacionales de las XV Olimpiadas de Historia de la República Argentina, que se realizarán en la ciudad de Santa Fe durante los días 7 y 9 de noviembre.
Por primera vez, la provincia de Salta participará en una final en la categoría de investigación, allí los jóvenes Maximiliano Furci, Lucas Liquín y Juan Castro Ortiz, alumnos del Colegio San Alfonso, dirigidos por el Profesor Juan Barbosa, defenderán el proyecto: “Fuego en Animaná”: del Animanazo a las transformaciones socioeconómicas producidas por la industrialización vitivinícola. 1960-2010. Departamentos San Carlos y Cafayate, Salta.
La final nacional quedó circunscrita a dos colegios de Buenos Aires, uno de Córdoba, uno de San Juan y el Colegio San Alfonso de nuestra provincia.
Por otra parte, las alumnas Camila Guerrero y María Lujan Vera García, del Colegio Santa Rosa, dirigidas por las profesoras Sandra Ovando y Laura Ferrero y la alumna María Gabriela Barrios, del Colegio Juana Manuela Gorriti, dirigida por la Profesora Laura Navarro, competirán en la evaluación de contenidos frente a representantes de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reviví la nota del Programa Radiofónico Bella Flor con Maximiliano Furci:

Entrevista realizada por la Licenciada y Locutora Nacional Melisa Busaniche.

Fotografía: Diario El Tribuno

Te puede interesar

Despierta ashpa al son de los bombos

BellaFlor

Una pequeña historia en la guerra de Malvinas: entrevista con Ricardo Veron

BellaFlor

Recordando a Don Miguel Simon

BellaFlor
Share via
WhatsApp chat