Jardin de Noticias

Nueva edición de la noche de Los Museos en Santa Fe

Nueva edición del evento que apuesta a brindarle a los santafesinos y visitantes una actividad para disfrutar en familia y con amigos de los espacios públicos y privados de la ciudad.

Este 18 de mayo habrá diversas propuestas para toda la familia en diferentes espacios culturales, salas y museos de la ciudad. Muestras, visitas guiadas, música, danza, teatro, narración oral, arte, cultura, historia y naturaleza son algunas de las actividades que se podrán disfrutar.

El Museo Ferroviario de nuestra ciudad, una de la instituciones que abrirá sus puertas para cobijar a todos los ciudadanos ansiosos de conocer el legado histórico y cultural será uno de los puntos de encuentro.

Mario Gastelo, integrante y miembro fundador de la Comisión Directiva de la institución, nos referenciaba que en esta oportunidad se permitirá el ingreso a ciclistas que realicen el circuito con esta movilidad; brindando cobijo y seguridad mientras se visita el Museo.

Destacamos que aquí entre otros atractivos hallarán su muestra permanente, se podrán apreciar cuadros y fotografías relacionadas con la historia del ferrocarril, maquetas, libros contables de los siglos XIX y XX, antiguos relojes, telégrafos, teléfonos, conmutador central y faroles, múltiples objetos de gran valor, elementos de tracción, vía y obras, entre otros.

Una ocasión para revivir la historia que atravesó a nuestra República Argentina, cultivando el amor por los «Dragones Humeantes».

Te puede interesar

Día de la Bandera Provincial

BellaFlor

Día del Antropólogo: ¿por qué se celebra este 27 de julio?

BellaFlor

Arlt, la centralidad de una literatura hecha desde los márgenes: su legado según seis escritores

BellaFlor
WhatsApp chat