Jardin de Noticias

Película la deuda interna

Bella Flor te recomienda esta película argentina…

La deuda interna es una película argentina de 1988, dirigida por Miguel A. Pereira y protagonizada por Juan José Camero, Gonzalo Morales y René Olaguivel, basada en un cuento del maestro Fortunato Ramos quien ademas interpreta el papel del padre de Veronico co-protagonista del film. Fue estrenada el 4 de agosto de 1988 y ganó el Cóndor de Plata como Mejor Película en 1989. Obtuvo otros cuatro premios, entre ellos tres en el Festival de Cine de Berlín OSO DE PLATA BERLIN 1988.

La misma es un retrato de la realidad política y económica argentina durante los 7 años que una sangrienta dictadura cívico militar usurpo el poder político y económico en la República Argentina mientras el exponencial crecimiento de la deuda externa argentina era directamente proporcional al interno, miles de personas desaparecían al tiempo que se desmantelaba la industria nacional argentina.
En Chorcán, Jujuy, el joven indígena Veronico Cruz conoce a un maestro rural recién llegado de la Capital Federal. Entre ambos nace una entrañable amistad que se interrumpe cuando al joven le toca el servicio militar y es convocado a participar en la Guerra de Malvinas.

Te puede interesar

Día de la Bandera Provincial

BellaFlor

Día del Antropólogo: ¿por qué se celebra este 27 de julio?

BellaFlor

Arlt, la centralidad de una literatura hecha desde los márgenes: su legado según seis escritores

BellaFlor
WhatsApp chat