Jardin de Noticias

Presentación del libro de Julio Migno

Se inició en la localidades de Coronel Arnold e Ibarlucea el camino que recorrerá el libro De Palo a Pique, obra del destacado poeta sanjavierino Julio Migno que fue reeditada el año pasado. Se hará una gira de presentación por distintas localidades de la provincia de Santa Fe, organizada por el Ente Cultural Santafesino.

“Que hoy podamos difundir este libro es una muestra de la importancia de la política, cuando se decide a acompañar hechos culturales trascendentes para nuestras comunidades”, *expresó la diputada provincial Claudia Giaccone.
En Coronel Arnold, el libro fue presentado en un espacio especial dentro del 11° Encuentro de Periodistas Difusores de Folclore. En la ocasión Olga Migno contó aspectos de la vida de su padre, los momentos de inspiración, su relación con el paisaje, un modo de vida y una forma de pensar, destacando su trayectoria. Resaltó además la obra evangelizadora del misionero jesuita Florian Pauke, en busca de la integración con los aborígenes mocovíes del lugar en una unión de culturas.
En Ibarlucea, el evento fue organizado por Biblioteca Popular y Centro Cultural Julio Migno, en el salón comunal Unión y Progreso, y con auspicio de la comuna. Asistieron el presidente comunal, Jorge Masson, su par de Lucio V. López, Pablo Sullivan, la directora de la Usina Cultural I, Marcela Geminale, y muchos vecinos, siendo la sorpresa del encuentro la presencia de Orlando Veracruz, a quién la diputada Giaccone reconoció en sus palabras como un militante de la cultura, persistente difusor de la obra de Migno.
Veracruz resalto las características de Julio Migno, la razón de sus letras y felicitó a la diputada Giaccone por este trabajo acompañando a Olga Migno. Esta última recordó que “la Universidad del Litoral había comprometido reimpresiones de la obra que nunca llegaron”, por eso agradeció a la legisladora, ya que “desde el momento de conocernos pasaron apenas dos meses para que De Palo a Pique pudiera nuevamente llegar a todos”.
La reunión cerró con Orlando Veracruz recitando San Francisco Javier junto a Olga, y cantando luego temas del poeta, como Costera mi costerita, Punta Cayastá y otras, con participación del público presente.

Fuente: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=144662-presentacion-del-libro-de-julio-migno

Te puede interesar

Día de la Bandera Provincial

BellaFlor

Día del Antropólogo: ¿por qué se celebra este 27 de julio?

BellaFlor

Arlt, la centralidad de una literatura hecha desde los márgenes: su legado según seis escritores

BellaFlor
Share via
WhatsApp chat