Jardin de Noticias

Una vieja bicicleta reconvertida en un escarabajo móvil lleno de libros infantiles

Hay dos hábitos que son realmente medicina para el espíritu y el cuerpo; uno es montar en bicicleta sintiendo el aire en la cara y el otro es leer un libro y sentir las palabras en el alma.

Imaginad por un momento que pudiérais disfrutar de estos dos hobbies en uno, que pudiérais trasladaros a un bosque frondoso, una playa o un parque en vuestra ciudad y, además, llevar encima una historia con vosotros y otras tantas para los que lo deseen.

«Shared Little Beetle» es una antigua bicicleta que se ha transformado en un escarabajo, como en una novela de Kafka, y que alberga en su interior una biblioteca móvil cargada de sueños y ficciones.

Con el objetivo de proporcionar un nuevo uso al enorme excedente de bicicletas que hay en China, LUO Studio ha diseñado este combi con forma de insecto y que reinventa los conceptos de bicicleta, biblioteca y dinamismo.

Luo Studio 2 bicicleta biblioteca libro lectura estilo de vida Shared Lady Beetle

El fundador del estudio, Luo Yujie, se inspiró para crear «Shared Lady Beetle» en un amigo que enseña a niños pequeños y, a menudo, necesita material educativo para llevar a cabo sus talleres de animación a la lectura.

Luo Studio 3 bicicleta biblioteca libro lectura estilo de vida Shared Lady Beetle

Para crear la biblioteca móvil, LUO Studio equipó una bicicleta estándar con dos ruedas traseras y una rueda de carga adicional para adaptarse a la longitud del diseño y facilitar la movilidad.

Las hojas de hierro, desechadas de los automóviles, forman la carcasa de la biblioteca, y las alas se abren para dejar al aire tres estantes para llenarlos de libros u otros materiales creativos para que los niños jueguen y aprendan haciéndolo.

Luo Studio 4 bicicleta biblioteca libro lectura estilo de vida Shared Lady Beetle

La filosofía del estudio es estar comprometido con crear un espacio duradero, amigable y de calidad a través del pensamiento creativo, el espíritu de dedicación y el cuidado de la naturaleza.

Luo Studio 5 bicicleta biblioteca libro lectura estilo de vida Shared Lady Beetle

Ya estamos imaginando con podría ser movernos por la ciudad con todas esas historias que nos etusiasmaron de niños y que tenemos prisa por compartir para que hagan su magia.

Luo Studio 6 bicicleta biblioteca libro lectura estilo de vida Shared Lady Beetle

Fuente: https://culturainquieta.com/es/lifestyle/item/15470-una-vieja-bicicleta-reconvertida-en-un-escarabajo-movil-lleno-de-libros-infantiles.html

Te puede interesar

Día del Antropólogo: ¿por qué se celebra este 27 de julio?

BellaFlor

Arlt, la centralidad de una literatura hecha desde los márgenes: su legado según seis escritores

BellaFlor

La mesa de la nona

BellaFlor
Share via
WhatsApp chat