Jardin de Noticias

26 de Marzo, día mundial del Clima

Este 26 de marzo se celebra el del Clima; sin embargo, más que una celebración esta fecha es una oportunidad para tomar acciones concretas sobre el cambio climático y su influencia en los seres humanos.

Es un día para tomar conciencia de las graves consecuencias del cambio climático. Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el cambio de clima se atribuye directa o indirectamente a la actividad humana, hecho que altera la composición de la atmósfera a nivel mundial.

De acuerdo a los meteorólogos, aumentará la de inundaciones y sequías en algunas zonas del mundo. Los científicos aseguran que las actuales transformaciones climáticas se han acelerado durante la década de 2001 hasta 2010, con la presencia de diversos fenómenos .

El 26 de marzo es una fecha que busca la reflexión sobre lo que cada ser humano está haciendo para contribuir a la disminución de la alteración de los elementos y factores de los que depende el clima, entre los que se cuenta la acumulación de los gases de invernadero, el ascenso de temperatura y el aumento de las precipitaciones.

Fuente: Los Andes

Te puede interesar

Día de la Bandera Provincial

BellaFlor

Día del Antropólogo: ¿por qué se celebra este 27 de julio?

BellaFlor

Arlt, la centralidad de una literatura hecha desde los márgenes: su legado según seis escritores

BellaFlor
WhatsApp chat