Jardin de Noticias

Convocatoria al Tercer Congreso Internacional «El Patrimonio Cultural y las nuevas tecnologías» – MÉXICO

Uno de los objetivos del Instituto Nacional de Antroplogía e Historia de México (INAH) es lasalvaguarda del Patrimonio Cultural, por lo que debe mantenerse a la vanguardia en la aplicación de nuevas tecnologías para la conservación, la investigación y la difusión de este valioso e inagotable patrimonio.

En este esfuerzo por establecer un diálogo académico y plural, con un enfoque innovador, para mostrar la labor que desarrolla el Instituto en sus museos para interpretar y difundir el patrimonio cultural a través de las tecnologías de la información y para compartirla y discutirla con representantes de otras instituciones, convoca al Tercer Congreso Internacional: el Patrimonio Cultural y las Nuevas Tecnologías. Herramientas y Lenguajes para Museos.

Podrán participar todos los interesados en dar a conocer su trabajo o investigación en cualquiera de las siguientes áreas: museología, museografía, arqueología, antropología, historia, conservación, restauración, lingüística, etnohistoria, biblioteconomía, arquitectura, diseño, animación, comunicación, ingeniería en sistemas, geografía, archivística, difusión, intervención del patrimonio y disciplinas afines que trabajen con nuevas tecnologías para ampliar los alcances de duichas investigaciones.

La fecha límite de postulación de propuestas es el 30 de octubre de 2016. El congreso tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre en el Auditorio Fray Bernardino de Sahagún, del Museo Nacional de Antropología.

Fuente: http://www.crespial.org/es/Noticias/Detalle/4175/convocatoria-al-tercer-congreso-internacional-el-patrimonio-cultural-y-las-nuevas-tecnologias-mexico

Te puede interesar

Día de la Bandera Provincial

BellaFlor

Día del Antropólogo: ¿por qué se celebra este 27 de julio?

BellaFlor

Arlt, la centralidad de una literatura hecha desde los márgenes: su legado según seis escritores

BellaFlor
WhatsApp chat