Jardin de Noticias

Destino de canto: Dúo los de Minetti

Cristian Zarco y Claudio «Coya» Peralta Benincasa conforman este singular Dúo nacido en la localidad de Villa Minetti, en el corazón del departamento 9 de Julio.

Desde hace varios año, este dúo busca expresar y plasmar sonoridades y letras de su propia autoría. Escenarios diversos los han visto desplegar su arte no solo en nuestro país, sino también México, Brasil, solo por mencionar algunos. Este mes de febrero en la culminación del Festival Folklórico de Cosquín obtuvieron la distinción de la Peña Oficial de dicho festival.

Compartimos aquí lo expresado por el Dúo a propósito del galardón obtenido y lo vivido en la tierra del folklore:

«Siempre hemos confiado en la canción, no éramos favoritos, rodamos por todo Cosquín cantando en cada rincón… Bebiendo de su río… Abrazando su gente… Sus gauchos, su campo, sus serranas calles nos vieron pasar con andar cansino, garganta gastada, manos de pueblero con sueños… Nunca desistimos porque confiábamos en lo que somos, cielo, luna, pájaros de soles y estrellas… Estamos conscientes de que hemos ganado una responsabilidad enorme…
Cosquín nos cobijó como hijos, nos contuvo, no nos dejó llorar ni una lágrima… Porque llegamos como alguna vez llegó Hernan Figueroa Reyes… Con canciones nuevas, con firmeza pura, con el respeto de nuestros ancianos, con la educación que nos dejaron nuestros padres… Si costó me preguntas? Toda nuestra vida… Si valió la pena? Cada segundo que nos sentimos en el suelo y nos pusimos de pie…
Vinimos con el son que tiene Villa Minetti y su gente… Las alas se abrieron representando a todo Santa Fe y la Comisión de Folklore nos premió como sus Abanderados… Gracias Cosquín tu Poncho es nuestro Lucero que nos abriga, nos abraza fuerte y nos motiva a levantar la frente con la luz de la música digna…
Por los jóvenes a quienes admiramos, respetamos y esperamos encontrarlos en el futuro, por nuestros mayores que sembraron la paz en nuestras guitarras álmicas…
Sentimos que Cosquín es nuestra casa, nuestra familia y este…
Es un Triunfo de todos…
Porque es un triunfo de Paz.»

 

El Equipo de Bella Flor celebra este reconocimiento del Dúo los de Minetti por la esmerada labor cultural llevada adelante. Agradecemos siempre la confianza para poner a consideración de nuetro público las canciones que con tanta pasión componen.

Celebramos por muchos años más de este «destino de canto»

 

 

Te puede interesar

Día de la Bandera Provincial

BellaFlor

Día del Antropólogo: ¿por qué se celebra este 27 de julio?

BellaFlor

Arlt, la centralidad de una literatura hecha desde los márgenes: su legado según seis escritores

BellaFlor
WhatsApp chat