Jardin de Noticias

La vuelta al mundo en Alta Gracia

Los aires de febrero traen al Valle de Paravachasca no solamente el canto de las chicharras, sino también los aromas y sonoridades populares…

Alta Gracia se vistió de fiesta desde el 5 al 9 de febrero con su tradicional Fiesta de las Colectividades en su 33° edición. La misma es un homenaje a las diversas culturas que coexisten en  la ciudad cordobesa, y edición tras edición enaltecen sus costumbres, danzas, historia, música y la infaltable gastronomía típica.

Es también destacable otro de los ingredientes que hacen única a la celebración: los diversos números artísticos que se suceden sobre el escenario, desplegando talento y virtuosismo. Artistas consagrados y nuevas promesas desfilan sobre las tablas otorgando la coloratura sonora a las veladas. Un dato para destacar y no menor en esta edición en la cual participamos, es la presencia sobre el escenario de una intérprete de señas, acompañando a los presentadores.

Uno de los factores que no se puede prever y fue protagonista del festejo es la lluvia, dos de las noches este factor no amedrentó a aquellos visitantes y lugareños que no dejaron de ser parte del festejo. Paraguas en mano, una concurrencia bastante más reducida de lo esperable se mantuvo fiel y acompaño la noche del sábado 8.

En la recorrida que pudimos realizar en los distintos puestos, los aromas jugaban pulseadas a cual más delicioso, obviamente daban ganas de quedarse a probar cada uno de los platos dulces y salados de cada puesto. En esta edición, 17 colectividades participaron desde lo gastronómico: Alemania, Árabes Musulmanes, Argentina, Armenia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Irak, Italia, México, Paraguay, Perú, Polonia, Sudáfrica, Turquía y Venezuela.

Dentro del predio también se contaba con espacios comunes, diseminados de manera estratégica para que los comensales pudieran estar ubicados con vista preferencial hacia el escenario.

Ahora bien, si uno quiere dar la vuelta al mundo y al plato, esta festividad es altamente recomendable para disfrutar y dejar el corazón contento.

Melisa Busaniche

Licenciada en Comunicación Social

Locutora Nacional N° 12.398

Embajadora Cultural Salteña en Santa Fe

Te puede interesar

Día de la Bandera Provincial

BellaFlor

Día del Antropólogo: ¿por qué se celebra este 27 de julio?

BellaFlor

Arlt, la centralidad de una literatura hecha desde los márgenes: su legado según seis escritores

BellaFlor
Share via
WhatsApp chat