Jardin de Noticias

Don Martin Miguel de Güemes

Bella Flor te recomienda…

Un retrato humano, histórico, político y militar de la figura más trascendente de la provincia de Salta y del noroeste argentino: Martín Miguel de Güemes. Desde su nacimiento -en 1785- hasta su temprana muerte, la vida de este líder en el marco de las luchas por la independencia de nuestro continente. La permanente defensa de Güemes en el noroeste argentino contra las invasiones españolas, entre 1814 y 1821; su indisoluble relación con el plan sanmartiniano; y la guerra de recursos.

Coproducida por Canal Encuentro y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, se presenta “Güemes (historia de la gesta de la independencia)”, docuficción de cuatro capítulos realizada por la productora local Malchiko Cine, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la gobernación del prócer.
La serie de cuatro capítulos, dirigida por el realizador santafesino Mauricio Minotti, fue filmada íntegramente en Salta, tiene formato de docudrama histórico y propone recrear, por medio de escenas de ficción, la vida del héroe salteño desde su nacimiento en 1785, hasta su temprana muerte, 36 años más tarde.
Para el rodaje y preproducción, el equipo de canal Encuentro y la productora Malchiko recorrieron Molinos, Cachi, La Silleta, San Lorenzo y Capital, localidades en las que tomaron contacto con reconocidos historiadores que colaboraron en la realización audiovisual.

Hoy compartimos en Capítulo 1 de la apasionante serie dedicada a la vida del barbado Héroe Gaucho.

Fuente: http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/programas/ver?rec_id=126113

Te puede interesar

Día de la Bandera Provincial

BellaFlor

Día del Antropólogo: ¿por qué se celebra este 27 de julio?

BellaFlor

Arlt, la centralidad de una literatura hecha desde los márgenes: su legado según seis escritores

BellaFlor
Share via
WhatsApp chat