Jardin de Noticias

El folklore llora la partida de Toño Rearte

“Adiós querido Toño. Tu música y tu canto seguirán por siempre con nosotros”, le dedicó el poeta Bebe Ponti desde su cuenta de Facebook.

El folclore de luto: falleció el reconocido músico Toño Rearte

A través de su cuenta de Facebook, el reconocido poeta nacido en Quimilí, Adolfo Marino «Bebe» Ponti, dio una triste noticia: falleció el reconocido músico Toño Rearte

“Adiós querido Toño Rearte. Tu música y tu canto seguirán por siempre con nosotros. Fuiste uno de los animadores de las noches folclóricas de Buenos Aires, por eso tu recuerdo será una estrella viva en toda la familia musical santiagueña”, le dedicó Bebe en un posteo en su cuenta de Facebook.

Vale destacar que Toño Rearte fue uno de los mayores exponentes del folklore, con más de 30 años de trayectoria artística, recorriendo los más importantes escenarios del país.

Nacido en La Banda, Santiago del Estero, desde pequeño amó la música, el hechizo cotidiano y agreste de chacareras, gatos y vidalas. Sus primeros referentes fueron Agustín y Carlos Carabajal, los Cantores de Salavina, y después tendría de maestro más formal al entrañable Sixto Palavecino.

El folklorista supo llevar su música a varias partes del mundo, actuando en París, Madrid, México y Miami.

También tuvo una destacada tarea a lo largo y ancho de nuestro país impartiendo seminarios de formación artística, ofreciendo talleres participativos en cada uno de los lugares que lo requería.

Fue el creador de «El Himno a los Espectáculos Callejeros» de Cosquín en coautoría con Shalo Leguizamón.
El mundo de la cultura llora su partida y recordará sus frases características como… » A la siesta no».
Fuentes: Nuevo diario web y personales.

Te puede interesar

Día de la Bandera Provincial

BellaFlor

Día del Antropólogo: ¿por qué se celebra este 27 de julio?

BellaFlor

Arlt, la centralidad de una literatura hecha desde los márgenes: su legado según seis escritores

BellaFlor
WhatsApp chat