Jardin de Noticias

Falleció el cantautor Carlos Zelko

El esperancino tenía 66 años. Durante su carrera artística, a través de la cual fue capaz de representar a su tierra y a su gente, resultó premiado en numerosos festivales y encuentros.

Ayer jueves falleció el reconocido cantautor esperancino Carlos Zelko. De extensa trayectoria, fue premiado en varios festivales y encuentros tanto en sus roles de intérprete como de autor.  Tal como indicó el Ministerio de Cultura de la Provincia a través de sus redes, su música “supo representar con profundo respeto el sentir de su paisaje interior, su tierra y su gente”.

Zelko, quien tenía 66 años, también era dirigente político. Fue funcionario de Ana Meiners en Esperanza y candidato a concejal. También era docente de la Universidad Nacional del Litoral.

Entre sus antecedentes se destacan su participación en la obra músico teatral Canto Homenaje al Grito de Alcorta, junto a Myriam Cubelos y Cacho Palma donde fue cantante, actor y autor de las canciones junto a Reynaldo Sietecase; y la creación, con la colaboración de Martín y Mario Hugo Sosa del espectáculo de música y danza denominado El Aire de Aquí, obra auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación.

En el año 2001 llevó a cabo la grabación del CD denominado “Pueblos Chicos” con 12 canciones propias, una de Yupanqui y otra de O. Moreno Palacios. El sello Voces Records editó a nivel nacional un nuevo CD con 12 canciones de su autoría y “Zamba por vos” de Zitarrosa. Las letras de sus canciones reflejan sus vivencias y su compromiso con la realidad.

El año pasado, el cantautor esperancino compuso “La segunda vuelta”, inspirado en “La Vuelta de Obligado”, el triunfo de Miguel Brascó y Alberto Merlo sobre el enfrentamiento entre la Confederación Argentina y la escuadra anglofrancesa.

Fuente: Diario El Litoral

 

 

Te puede interesar

Día del Antropólogo: ¿por qué se celebra este 27 de julio?

BellaFlor

Arlt, la centralidad de una literatura hecha desde los márgenes: su legado según seis escritores

BellaFlor

La mesa de la nona

BellaFlor
Share via
WhatsApp chat