Jardin de Noticias

Vía Crucis Gaucho para acompañar esta Semana Santa en casa

Por Melisa Busaniche

El vía Crucis gaucho es una obra escrita por la autora metanense Marcela Romeri, creada en el año 2013 luego de atravesar una situación compleja en su salud; la misma nos expresa: “fue un agradecimiento  a Dios y a la Virgen por poder estar de pie”.

Por su parte, el esposo de Marcela, Yako Viñas junto sus hijos Marietta y Tomás, que conforman el grupo musical Yakohuayra, la acompañaron en la misión de dar color y sonoridad al mismo. Otro gran  aporte para la concreción de esta obra, fue el del padre Gustavo Paredes quien contribuyo con las reflexiones y también la destacable interpretación de músicos de la zona.

Nos relata Romeri que este trabajo continúa emocionándola hasta el día de hoy, y también comenta que todo lo recaudado con el mismo sirvió en ese entonces para contribuir a la construcción del templo de San Cayetano de la ciudad de Metán, además del aporte toda la comunidad para volver real la obra.

Es de destacar además que Marcela Romeri y Yako Viñas legaron a la localidad del sur provincial de Salta, el himno a San José de Metán. Autora y compositor obtuvieron numerosos premios en ese rubro y escribieron gran cantidad de canciones, entre ellas la del exitoso festival folklórico Festimiel.

Compartimos con ustedes este valioso material, que cuenta con quince canciones. Que puedan disfrutar y vivir en esta Semana Santa de cuarentena el “Vía Crucis Gaucho».

Te puede interesar

Día de la Bandera Provincial

BellaFlor

Día del Antropólogo: ¿por qué se celebra este 27 de julio?

BellaFlor

Arlt, la centralidad de una literatura hecha desde los márgenes: su legado según seis escritores

BellaFlor
WhatsApp chat